Argumento de Saint Seiya

Ir abajo

Argumento de Saint Seiya

Mensaje  ScorpioNoMilo el Mar Abr 22, 2008 1:16 am

Saint Seiya

Atenea (Ἀθηνά), diosa griega de las artes, la estrategia y la sabiduría, es la protectora de la Tierra. Cada 200 años aproximadamente reencarna en un cuerpo humano, con el objetivo de defender a los seres humanos de las fuerzas del mal. Para cumplir con su objetivo, Atenea cuenta con sus Santos, jóvenes guerreros que luchan a su lado desde la era mitológica.

Preludio

Trece años antes de los eventos narrados en la serie, Atenea en forma de una pequeña recién nacida, aparece a los pies de su estatua en el Santuario de Grecia. Sabiendo que este hecho significa la proximidad de una nueva Guerra Sagrada, el Patriarca, segundo en jerarquía en el Santuario (después de Atenea), convoca a los Caballeros (Santos) de oro: Saga de Géminis y Aioros de Sagitario, para nombrar a su sucesor. Escoge a Aioros, por su valor y sabiduría y le da indicaciones para la educación de Atenea y la formación de una nueva legión de Caballeros (Santos). Sin embargo, Saga no queda conforme con la decisión del Patriarca y en la cima de Star Hill le da muerte.6 Luego, haciéndose pasar por él, intenta asesinar a la pequeña Atenea, pero es detenido por Aioros, quien consigue escapar llevándose a la niña, no sin antes haber descubierto al usurpador. El falso Patriarca lo ataca y lo acusa de traición,7 y envía a varios Santos con el objetivo de asesinarlo. Aioros, mortalmente herido por el Caballero dorado Shura de Capricornio enviado por el patriarca, logra salir del Santuario con Atenea, y antes de morir le entrega a la bebé y su armadura a un turista japonés multimillonario llamado Mitsumasa Kido.

Mitsumasa Kido, es el líder de la Fundación Graude, una gran organización con prestigio en el ámbito internacional. Sin embargo, este personaje esconde un gran secreto: como resultado de sus aventuras amorosas ha embarazado a muchas mujeres alrededor del mundo.

Adopta a la pequeña Atenea como su nieta y le pone de nombre Saori. Luego de algunos años de su encuentro con Aioros en Grecia, y, preocupado por los acontecimientos en los que se ha visto involucrado sin querer, toma una severa decisión: usará a sus hijos para la formación de una nueva legión de Caballeros (Santos), misión encomendada originalmente por el Patriarca a Aioros. Para esto, reúne a cien de sus hijos en un Orfanato en Japón y luego de averiguar la ubicación de los principales lugares de entrenamiento para Caballeros (Santos), realiza un sorteo donde cada uno escoge su destino. De esta manera a Seiya le corresponde ir al Santuario de Grecia, Shiryū a los Cinco Picos de China, Hyōga a Siberia, Shun a la Isla de Andrómeda e Ikki a la Isla de la Reina Muerte.

Al año siguiente, Mitsumasa Kido, satisfecho porque su plan está correctamente encaminado, muere en Japón, dejando a su nieta Saori como la nueva líder de la Fundación Graude.

El Santuario

Mitsumasa Kido, habiendo recibido el bebé de reencarnación de Athena (a quien llamaría Saori) de manos del moribundo Aioros, promete formar un ejército de jóvenes guerreros dispuestos a defender a Athena, sin embargo, Mitsumasa planeó una organización de tal forma que el verdadero objetivo de la fundación haya estado bajo secreto, sólo compartido con Tatsumi, el mayordomo y más cercano servidor.

Para lograr atraer a las fuerzas del mal, usa los recursos de la Fundación Graude para organizar una competencia de lucha que enfrente a los diez huérfanos que lograron sobrevivir y convertirse en Caballeros de bronce y que tendría como premio la armadura de oro de Sagitario entregada por Aioros a Mitsumasa Kido, sin embargo éste muere antes de que volvieran los Santos de Bronce a disputar el torneo, por lo que es finalmente organizado por Saori Kido.

Hasta el Santuario llegan noticias de este evento, y por primera vez en muchos años se conoce la ubicación de la armadura de Sagitario. Además, se origina una reacción negativa de parte de muchos de los Santos debido a que un torneo de esta naturaleza contraviene los preceptos fundamentales de Atenea (un Santo sólo pelea por la justicia y nunca por propio beneficio u orgullo). Por ello, el Patriarca ordena la muerte de los participantes.

De esta manera, Hyōga, ahora convertido en el Santo de bronce del Cisne, es el primero al que se le ordena acabar con sus ex-compañeros de orfanato. Para lograr su propósito acude al Torneo Galáctico, sin embargo al presenciar el combate entre Seiya de Pegaso y Shiryū de Dragón (en esta batalla Shiryu estuvo apunto de morir pero un golpe exacto en la espalda por parte de Seiya le salva la vida ), desiste en cumplir con la orden dada por el Santuario.

El Torneo se realiza de manera normal, hasta la aparición de Ikki, uno de los huérfanos supervivientes, ahora convertido en Santo de bronce del Fénix y líder de los Santos Negros. Ikki roba la armadura de Sagitario, por lo que Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun unen sus fuerzas para recuperar la armadura, objetivo que logran luego de derrotar a Ikki. Sin embargo, casi al instante son atacados por los Santos de plata, los cuales son derrotados uno a uno por los Santos de bronce con una relativa facilidad, al tiempo que con cada batalla el cosmos de los caballeros iba en aumento.

Posteriormente, Tatsumi revela el verdadero objetivo del Patriarca del Santuario, pero lo más sorprendente es la revelación de la reencarnación de Athena en Saori, quien entra en posesión completa y adopta la personalidad de la Diosa. Saori, ahora, Athenea decide que es hora de la confrontación final contra el poder oculto del Santuario, y se dirige al encuentro del Patriarca; seguida claro por los Santos de bronce. Sin embargo un ataque a traición por parte del Santo de Plata Tremmy de Saggita, hiere mortalmente a Saori con una flecha de oro,15 lo cual obliga a Seiya y sus compañeros a enfrentar a los Santos de oro mientras recorren las doce casas del Santuario en doce horas para así salvar la vida de Atenea.

Poseidón

Atenea ahora controla nuevamente el Santuario y se prepara para la próxima Guerra santa que habrá de librar con Hades. Sin embargo, algo imprevisto sucede: Poseidón, dios de los mares, ha despertado insospechadamente en esta era y ha decidido exterminar a la raza humana. El enfrentamiento entre ambas divinidades es inevitable. Saori es llevada al Santuario del mar, y allí voluntariamente es encerrada en el Soporte Principal del templo de Poseidón. Seiya, Hyōga, Shiryū y Shun acuden al rescate de la diosa por orden del caballero Libra, el nuevo patriarca en el Santuario. Los caballeros de oro reciben la orden de quedarse a resguardar el refugio. Para destruir el Soporte Principal, es necesario que destruyan los siete pilares que sostienen los mares del mundo. La dificultad reside en que cada pilar es resguardado por un General de Poseidón.

Hades

Finalmente, la hora de la verdad ha llegado. El dios Hades reanuda la sangrienta batalla de 243 años atrás por el control de la Tierra. Los Espectros de Hades inician el ataque al Santuario de Atenea ayudados por los Santos de oro que murieron en la batalla de las doce casas. Su misión: la cabeza de Atenea. Incluso el antiguo patriarca, Shion de Aries, se supone está del lado de los espectros. El combate de doce horas culmina con el supuesto suicidio de Atenea. Los Santos de Bronce entonces se dirigen a los dominios de Hades donde se librará la batalla definitiva.

Una vez en el Inframundo se abren camino por las prisiones del infierno hasta llegar al muro de las lamentaciones,entrada de los campos eliseos donde reside el cuerpo de Hades. Primero se adentran por la mansion de Pandora, luchan constantemente con los tres jueces del infierno, y con los protectores de las prisiones del infierno.

El santo de Andromeda Shun resulta ser la reencarnación de Hades de esta epoca pero como al mismo tiempo era la reencarnación de Andromeda, su cuerpo finalmente lo expulsa, Atena es llevada a los campos eliseos por Hades. Sin embargo, los campos eliseos son guardados por el Muro de los Lamentos. Tras varios intentos desesperados y fallidos, los caballeros dorados(reviven los que habían muerto anteriormente)se sacrifican para destruir el muro y permitir que los santos de bronce luchen para terminar con la batalla de siglos con Hades.

Termina en la muerte de los 12 caballeros dorados y el camino de los santos de bronce a los campos eliseos

_________________





I LovE Izu *---*
avatar
ScorpioNoMilo
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 65
Localización : Campos Eliseos
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Ver perfil de usuario http://animetcetera.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.