Trinity Blood

Ir abajo

Trinity Blood

Mensaje  Isumi el Mar Abr 22, 2008 4:11 pm

Serie de anime realizada por los estudios Gonzo Digimation, basada en las novelas ligeras del japonés Yoshida Sunao. La novela fue originalmente publicada en The Sneaker, y nunca llegó a terminarla, ya que el autor murió repentinamente en 2004 por obstrucción pulmonar (ToT!! es tan triste -.-). También se ha editado un manga, publicado en la revista mensual Asuka que consta de 8 tomos.
El diseño de personajes en el anime corresponden a la animadora, diseñadora de personajes e ilustradora japonés Atsuko Nakajima.

ARGUMENTO
Cuando la población de la tierra se hizo demasiado grande, los humanos decidieron colonizar otros planetas. Así nació el proyecto para la colonización de Marte, para el cual se crearon a 4 humanos artificiales. Una vez en el planeta rojo, los colonos tuvieron contactos con entes extraterrestres, un bacilo que al infectar a un humano lo convertía en un matusalen, y también unas nanomáquinas que el organismo de un ser humano convencional no toleraba, pero que los "niños probeta" enviados como experimentos si podían alojar. Nacieron así los Crusnik.

Tras el intento fallido de colonizar Marte, los supervivientes volvieron a la tierra. A raíz de esto comenzó una guerra, humanos contra vampiros.

Seth, Caín y Abel se aliaron con bando de los vampiros, mientras que Lilith apoyó a los humanos. Lilith fue asesinada por Caín, cuando éste sufría un ataque de ira por haber liberado el 100% de las nanomáquinas. Al ocurrir esto, Abel abandona la lucha y lleva el cadáver de su "madre" al Vaticano, donde es enterrada. Allí pasa más de 900 años, lamentándose y culpándose por su conducta, hasta que en una ocasión salva a la joven Caterina Sforza que estaba siendo atacada por unos vampiros. Es entonces cuando Abel comprende que su deber es continuar la labor de su madre protegiendo y ayudando a los seres humanos, redimiendo así de algún modo sus pecados.

Abel pasa a ser un sacerdote al servicio de AX, una agencia especial dirigida por la Cardenal Caterina Sforza.

MARCO
La historia transcurre en un futuro indeterminado, 500 años después de que una guerra apocalíptica entre las naciones de toda la Tierra destruyese la civilización, cuando la humanidad ya se ha reestablecido. En este mundo futuro, la Iglesia Católica Romana se ha convertido en una potencia militar, cuyos objetivos incluyen la protección de humanidad contra los Matusalenes (vampiros), que están enfrentados con los seres humanos (Terranos, como ellos los llaman). La Iglesia tiene su sede central en el Vaticano, en un edificio muy similar a la catedral de San Pedro del mundo real.

(Se puede suponer que es la misma, reconstruida después de la guerra).

En el universo de Trinity Blood, aparte de humanos, existen las siguientes especies:

El Imperio de los Matusalenes es la otra gran fuerza política y militar. Su capital es Bizancio, que aparece como una metrópoli elegante, rodeada por un campo de partículas que filtra la radiación ultra-violeta, protegiendo así a la población vampira.

Ambas naciones están en una guerra fría apenas contenida. Los países usan tecnologías perdidas, los restos de la tecnología avanzada que sobrevivió a la guerra. Esto incluye dirigibles, misiles, ordenadores, etc.

Existe también un tercer reino llamado Albión, que no es más que el antiguo Imperio Británico que renació después de la guerra. Gobernado por una monarquía e independiente del Vaticano, siendo superior a éste en desarrollo tecnológico. Aparece el palacio de Buckingham en varios episodios.

En el anime se pueden ver otras localizaciones como Barcelona, pero no hace referencia a que exista civilización fuera de Asia y Europa.

Durante el prólogo del primer capítulo del animé, se muestran imágenes de la guerra que devastó a la humanidad hace casi mil años, en estas imágenes puede observar algo similar a un terremoto que separa la tierra y comienza a elevar partes de ella mientras la voz en off habla sobre las consecuencias de la guerra y las drásticas decisiones que debieron tomarse. En complemento, el final del último capítulo del animé, muestra un alejamiento del mundo, el cual resulta ser realmente solo una porción del la Tierra, acondicionada como una nave espacial gigante, siendo éste en realidad el lugar donde se encuentra el Vaticano, Albión, la Nación Vampiro y todo lo que la gente conoce como el mundo, que esta flotando frente a un planeta (Posiblemente la Tierra o Marte).

PERSONAJES
Alessandro XVIII
Su Santidad (El Papa)
Es el Sumo Pontífice del Vaticano, un joven adolescente que carece completamente de carácter, por lo que el Cardenal Francesco solo necesita levantar la voz para que el joven autorice sus deseos, por ello al comienzo de la serie no es más que una marioneta del Cardenal, pero a medida que avanza la serie, va conociendo mejor a los matusalenes y el contacto con los miembros de AX, le hacen replantearse su conducta.

Cardenal Francesco di Medici
Cardenal y consejero del Papa. Un hombre sediento de poder, maneja como quiere al joven Papa, de forma que es quien en realidad manda. A pesar de los esfuerzos de Catherina por hacer pensar al joven por sí mismo, Francesco siempre logra lo que se propone, restregándoselo en la cara después a la hermana. Es un hombre totalmente estrecho de miras, no acepta otro punto de vista excepto el suyo, aun cuando sea obvia su equivocación, siempre prefiere ver morir gente que aceptar otros puntos de vista.

Cardenal Catherina Sforza
Duquesa de Milano
Una mujer fuerte y decidida, la segunda consejera del Papa y quien intenta hacerlo pensar por sí mismo. Cuando era pequeña, su familia fue masacrada por matusalenes y ella se salvó solo por la intervención de Abel. Desde entonces se ha dedicado a la iglesia y más específicamente a los conflictos con el imperio. A pesar de que es la primera en tomar acciones violentas contra los ataques de los matusalenes, también es la primera en apostar por un tratado en entre ambas razas.

Abel Nightroad (Mi vida hermoso!! *O*)
El padre Abel es un sacerdote viajero que se encarga de investigar in situ por órdenes de sus superiores, solo porta un arma de seis tiros con la cual es muy hábil a pesar de disimularlo muy bien. Su personalidad inocente y positiva esconde un carácter duro y fuerte, y no duda en usar la violencia como recurso final. Antiguamente, fue uno de los cuatro encargados de la colonización de Marte con rango de Teniente Coronel de las fuerzas armadas de la Tierra, ganándose en esta misión el titulo del Crusnik 02, el cual además es el código de activación de sus nanomáquinas, en su juventud, despreciaba a los humanos, pero los atroces actos de su hermano gemelo lo hicieron retirarse por novecientos años, hasta que conoció a Catherina Sforza y se unió a los AX. En su forma de Crusnik se asemeja a un demonio con alas negras de un angel, entre mayor sea el porcentaje, mayor sera el cambio, aunque nunca utiliza más allá del 80%, excepto para combatir a Caín (en el último combate). Su arma es una guadaña de sangre solidificada con un látigo cortante en el mango.

Esther Blanchett (Tipa tontamente tonta ¬o¬)
Heredera al trono de Albión (Reina de Albión)
Era novicia de Hungría, pero después del asesinato de la religiosa que la crió, se reveló contra los vampiros de la zona, de los cuales, la rescató Abel, posteriormente, se une a los AX. Realmente ella es la legítima sucesora del reino de Albión, el principal aliado del Vaticano, que fue entregada a su tutora por un matusalen al servicio de la reina para que estuviera fuera de peligro. En un comienzo se niega a creer que puedan existir matusalenes bondadosos, pero al convivir con Ion, su tovarash (es decir, una persona por la que darías tu vida)se da cuenta que también son seres humanos, por lo que a partir de entonces comienza a cambiar de opiniones.

Noélle Bor
Miembro de AX, generalmente opera en la base. Sus poderes son la clarividencia, telepatía y empatía. Está enamorada de Abel, aunque este solo la ve como una amiga. Trabajó junto con Abel en una misión en Barcelona, donde tenían que investigar el derrumbe de edificios producidos por "Estruendo Silencioso" (invento de destrucción creado por Isaak von Kämpfer). Durante el transcurso de esta misión, Noelle muere ya que se encontraba en uno de los edificios que fue afectado por "Estruendo Silencioso".

Hugue de Watteau
Alias: Bailarín de espadas/Sword Dancer
El miembro errante de AX y dolor de cabeza de Catherina, no se atiene a reglas ni órdenes. Silencioso y taciturno, lleva un bastón consigo el cual mueve a tal velocidad, que a los ojos de los testigos, es capaz de rebanar. La verdad es que dentro de este bastón esconde la hoja de una espada, pero lo mueve y desenvaina tan rápido, que siempre parece tener el bastón en su mano; sus habilidades son casi sobrehumanas, al punto que con sólo su espada es capaz de asesinar a docenas de matusalenes él solo. Esto se debe a unos implantes biónicos que hay en sus brazos, ya que en un encuentro anterior con matusalenes perdió sus extremidades a la altura de los antebrazos, siéndole implantados unos creados por William Walter Wordsworth, quien además fue quien le enseñó esgrima.

Kate Scott
Alias: Doncella de Hierro/Iron Maiden
Su cuerpo físico se vio comprometido en un atentado del Contra Mundi, por lo que se le ha unido a la Doncella de Hierro, un crucero de batalla muy poderoso y la nave insignia de la flota del Vaticano. Generalmente se presenta en forma de un holograma al resto de los miembros de AX, ha llegado asumir su rol en tal sentido que muchas veces no hace distinciones ente la nave y ella, respondiendo tanto por Kate como por Doncella de Hierro y refiriéndose a veces a "mis cañones", "mis propulsores" o "mi radar".

Tres Iqus
Este sacerdote es el francotirador mas implacable del Vaticano, capaz de masacrar a un ejercito solamente con el par de pistolas automáticas que carga. La única persona que ha logrado esquivar sus disparos es Abel, ya que en realidad Tres es un androide serie HC-IIIX, con habilidades de batalla y combate cuerpo a cuerpo que semejan mucho a las del clérigo John Preston en el film Equilibrium. Por su naturaleza, se le encargan misiones que el resto de AX no podría llevar a cabo por sus escrúpulos, mientas él no tiene reparos en cumplirlas al carecer de emociones, o eso se cree, ya que algunas veces se le ha visto desobedecer o mentir para proteger a sus objetivos. Por lo general parece solo un hombre joven y pelirrojo sin sentido del humor; su programa en general posee dos estados, el primero es "homeostasis", en el cual funciona y combate generalmente siendo extremadamente letal, pero si el enemigo es demasiado peligroso, bien armado y/o extremadamente numeroso cambia a estado "genocidio", en el cual es capaz de asesinar a un ejército completo en un par de minutos. Se reconoce que está a punto de entrar en acción porque su ojo izquierdo se ilumina con un brillo rojo.

Vaclav Havel
Alias: Poder de la Fe/Know faith
Es originario de Bohemia. Empezó trabajando para la Inquisición, en esa época conoció a una joven Catherina y a Abel. Pero unos problemas con sus superiores hicieron que dejara el puesto y se uniera a la recién creada AX. Se puede considerar confidente de Catherina, ya que ha permanecido junto a ella desde que se conocieron. Y a diferencia de Abel, Vaclav ha sido la única persona delante de la cual Catherina ha llorado. Aunque si bien es cierto que no suele entrar en combate porque permanece junto a Catherina, sus habilidades son excepcionales. Posee la capacidad de camuflarse con el entorno haciéndose prácticamente invisible. No hay sistema de seguridad que lo detenga, ni ojo que lo detecte a menos que quiera hacer notar su presencia, es común verlo emerger desde las sombras cuando se presenta.

William Walter Wordsworth
Alias: El Caballero de Albión/Profesor
Al igual que Kate Scott, es originario del reino de Albion. Su aspecto recuerda mucho el cliché de un británico victoriano, especialmente ya que gusta fumar una pipa, es un inventor por vocación, pero muchas de sus obras no funcionan como deberían, por ello es común que la hermana Kate lo reprenda, ya que parecen conocerse desde hace años. Es uno de los amigos más cercanos a Abel dentro del equipo y a pesar de todo, sus artefactos siempre encuentran utilidad en alguna misión. Su mejor obra es la nave de combate Doncella de Hierro, y el sistema por el que Kate Scott puede dirigirla mediante ondas cerebrales. Coincidió en la Universidad de Londinium con Isaak von Kämpfer (entonces bajo el nombre de Isaac Butler), en la cual rivalizaban con los experimentos, y de donde fueron expulsados debido a un controvertido experimento que terminó con la muerte de la prometida de William. Además de realizar inventos para la AX, ejerce como profesor en la Universidad de Roma donde fue profesor de Caterina en sus años de estudiante y también fue el maestro de armas de Hugue de Watteau, ya que fue William el que le enseñó el arte de la esgrima.

León Garcia de Asturias
Alias: Dandelion
Un miembro muy peculiar del equipo, generalmente esta en prisión, ya que es visto como el culpable de un incidente muy confuso respecto al asesinato de su esposa y de treinta clérigos; por ello, cuando es necesario en una misión es liberado a cambio de su cooperación y así se le descuentan años en su condena. A pesar de parecer un hombre algo cínico y despreocupado, tiene una moral y conciencia que lo guían en sus actos. No le gustan las misiones donde hay involucrados niños, ya que al parecer le recuerdan la imposibilidad de poder ver a su hija, la cual se encuentra en un orfanato del Vaticano. Su arma predilecta son unos anillos que arroja y con los que puede causar mucho daño, aunque si se da el caso también utiliza un bazooca.


Última edición por Isumi el Mar Abr 22, 2008 4:12 pm, editado 1 vez
avatar
Isumi
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 48
Edad : 27
Localización : Mi propio mundo entre la realidad y la fantasía =P
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trinity Blood

Mensaje  Isumi el Mar Abr 22, 2008 4:11 pm

Hermano Pietro
Alias: Caballero de la Destrucción
El guerrero mas implacable de la inquisición, se caracteriza por su fanatismo y tremenda violencia hacia quien sea que en el momento considere un enemigo de la Fe. Por lo general no escucha razones y solo se limita a matar. Utiliza un propulsor en su espalda gracias al cual puede levitar, además de una lanza que en su extremo lleva una turbina en vez de una punta afilada. A pesar de las apariencias, este hombre, a diferencia de su superior el Cardenal Francesco, puede entrar en razones y hablar con los matusalenes si es necesario. Posee una gran rivalidad con Abel, ya que así como él es el as bajo la manga de Francesco, el Kusnik lo es de Catherina, de todas formas, esto no le impide verlo como su aliado cuando están frente al enemigo común.

Hermana Paula
Alias: Dama de la Muerte
Asistente del Hermano Pietro y su segunda al mando, tan feroz, letal y fanática como él, al igual que él, utiliza un propulsor, pero arma predilecta son las dagas. Parece tener un especial afecto por el Hermano Pietro, el cual esconde como lealtad.

Seth Nightroad
Este era el miembro más joven entre los crusnik, su aspecto es el de una niña de doce años de cabello negro y corto, aunque antes de la guerra no tenía más de cinco años. Después de la traición de Caín, llegó a la nación vampiro la cual ha dirigido por más de novecientos años como su emperatriz. Jamas nadie ha visto su rostro exceptuando a un par de colaboradores de confianza. como Crusnik, su poder radica en la emisión de ondas sonicas con las que incluso puede congelar y desintegrar a sus oponentes; puede transformar su sangre en un par de espadas con forma de diapasón. Suele vestirse como una joven vendedora en las calles, para poder salir sin ser reconocida.

Ion Fortuna
Conde de Memphis
Este se convierte en el tovarash de Esther. Su relación es tan fuerte, que él le cuenta todos sus secretos y confía en ella plenamente.

Astharoshe Asran
Vizcondesa de Odessa (Belgrado) y Duquesa (En la versión española Marquesa) de Kiev
Alias: Ast/Astharoshe
Tras una cooperación con el Padre Abel, Astaroshe llega a tomar tanta confianza con él que llega incluso a considerarlo su Tovarash (persona a la que sería incluso capaz de confiar su propia vida).

Caín Nightroad (Se cambia su apellido a Nightlord para no levantar sospechas, pero su apellido real es Nightroad)
Es el líder de la orden y a su vez hermano de Abel y mayor de Seth. Es el encargado de intentar destruir el mundo entero y volverlo a crear a su antojo. Originalmente fue uno de los encargados de la colonización de Marte y a pesar de que un comienzo el gemelo que respetaba la vida, posteriormente junto a Abel se levantó contra la humanidad creando ambos la Orden de Rosenkreuz, también llamada Contra Mundi (Sekai no Teki). Su gran error fue asesinar a Lilith, quien fue uno de los cuatro crusnik y mentora de los tres, con ello, se ganó la enemistad de sus hermanos Seth y Abel (en especial de éste), quienes lo arrojaron desde el espacio contra la atmósfera. A pesar de ello logró sobrevivir ya que sus nanomáquinas estaban al 100%, pero el daño fue muy grande, actualmente, Isaak Von Kämpfer logró restaurar su cuerpo, aunque aún no esta en estado perfecto.

Isaak Fernand von Kämpfer
Es el encargado de reparar el cuerpo de Caín y ayudarlo a recuperar todo su poder. También es el encargado de utilizar el arma de destrucción masiva de la orden llamada Estruendo Silencioso. Tiene el poder de crear escudos de energía con su magia. Estudió en la Universidad de Londinium con el nombre de "Isaac Butler", donde coincidió con William Walter Wordsworth, en la cual rivalizaban con los experimentos, y de donde fueron expulsados debido a un controvertido experimento que termino con la muerte de la prometida de William. Se caracteriza por su imperturbabilidad y estar siempre fumando cigarrillos.

Dietrich von Lohengrin
Se hizo pasar por amigo de la Hermana Esther y la ayudó a deshacerse de algunos matuasalens que habían asesinado a su mentora, la madre superiora del convento al que ella pertenecía. Tiene el poder de manejar a las personas, ya sean terranos o matusalenes, vivos o muertos a su antojo como si de marionetas se tratasen. A pesar de ser humano, considera que esta es una raza indigna y que debe ser destruida de la forma más terrible posible.

Radu Barvon
Barón de Luxor
Tovarash del Conde de Memphis, traiciona a éste y a su gente y se une a la orden Rosenkreuz. Acaba siendo manipulado por el Titiritero para llevar a cabo sus planes.

Virgil Walsh
Conde de Manchester
Virgil es un Methuselah que maneja el ghetto y la producción de la tecnología perdida en Londinium. Él tiende para permanecer muy tranquilo y relajado, incluso en una crisis, y trabajos de cerca con el gobierno para supervisar la fábrica en el ghetto. Virgil es también la cuenta de Manchester, y un miembro privilegiado de la casa de Manchester.

Vanessa Walsh
Desemejante de su hermano tranquilo y racional, Virgil, Vanessa Walsh es mucho más hipertensa, enojada y corta-templada. Vanessa es también la líder de un grupo del terrorista del vampiro que procuró capturar a papa Alessandro de modo que pudieran utilizar su seguridad como viruta que estipulaba. A pesar de su cólera, ella realmente esperaba liberar a su gente, más bien que daña el papa.

Lilith Sahl
Aparece en algunos recordatorios de episodios junto a los hermanos Abel, Caín y Seth, se cree que ella también es un expermiento al igual que ellos. Es la mentora de los otros tres crusnik y al parecer, también la primera.

MIS COMENTARIOS:
Esta serie es simplemente dios! *O*
Si no la han visto, empiecen de una vez porque de verdad lo vale.
Abel es terriblemente kawaii, mis hijos serán así, igualitos a su papi xD
Y Esther... si algún día veo a alguna Esther por ahí la lincharé ¬o¬xx no necesito decir más


IMAGENES

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

P.D Son dos posts porque no cupo en uno solo, PC del mal ¬o¬
avatar
Isumi
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 48
Edad : 27
Localización : Mi propio mundo entre la realidad y la fantasía =P
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.