Rumiko Takahashi

Ir abajo

Rumiko Takahashi

Mensaje  Isumi el Jue Abr 24, 2008 6:57 pm

Aquí un poco sobre la gran mangaka, autora de InuYasha: Rumiko Takahashi

Rumiko Takahashi nació en 1957 en Nigata, recién en sus años universitarios comenzó a interesarse en el dibujo, en especial por el manga, el cual hasta el momento solo leía y del que a veces copiaba algun dibujo.
Su interés se debió a su ingreso en el curso de comic de Kazuo Koike en la universidad de Nihon Josedai. Al comienzo copió mucho al dibujante de Mai The Psychic Girl, Rypichi Ikegami, pero pronto desarrollo su propio estilo para su debut en 1975, con la historieta Kyojin no Hoshi (Una Estrella de Polvo Inútil) que apareció en el volumen 1 de Diarrhea. En ese momento decidió hacerse autora de historietas apesar de las advertencias de sus padres quienes, cuando les contó que iba a ser mangaka, le dijeron que no desperdiciara su vida y que buscara un empleo serio para poder subsistir
Luego comenzó a realizar varias historias cortas en las páginas del Shonen Sunday de la editorial Shogakukan. Su éxito llegó en Julio de 1978, con una historia basada en una de sus historietas cortas llamada Kattena Yatsura.

Urusei Yatsura comenzó en Shonen Sunday nº 39 en 1978 y terminó en 1987.
Ante el suceso, la autora siguió con sus historias cortas hasta que en Noviembre de 1980 comenzó a salir en la revista Big Comics Spirits otras de sus obras más memorables: Maison Ikkoku. Maison Ikkoku duró hasta Abril del ´87 y sus 171 episodios se recopilaron en 15 tomos.
Luego además de sus historias cortas comienza a hacer series de forma intermitente dos de sus obras más conocidas: La Saga de la Sirena y One-Pound Gospel, hasta que en Agosto de 1987 y tras haber finalizado Lum y Maison Ikkoku, comenzó con su trabajo más popular, Ranma Nibunnoichi, que se editó entre ese año y 1996 en las páginas del Shonen Sunday.
Ranma ½ a Rumiko le trajo todos los éxitos y los mayores reconocimientos que pueda tener un autor de manga y además la convirtió en una de las mangakas más ricas de la industria con todas las adaptaciones de sus trabajos a la pantalla grande y chica. Pero a pesar del gran éxito, esta autora no deja de trabajar, así que continuó con sus experimentos con Inuyasha, que apareció en el Big Comics el 10 de Mayo de 1997 y sigue hasta la fecha.
Rumiko Takahashi es una autora que ha hecho más de 70 obras y es una de los representantes más populares a nivel mundial del cómic japonés.

Las obras de Rumiko Takahashi se caracterizan por tener relaciones humanas humorísticas y romance mezclado con circunstancias muy raras y cómicas. Generalmente sus historias tienen untoque de la mitología China y Japonesa.

Artista prolífica y con obras del más variado pelaje, Rumiko Takahashi ha sido y es una de las artistas del manga más impresionantes.

Fue la primera mujer en superar la venta de un millón de ejemplares de sus mangas. Todo un suceso en su tiempo.

Con un estilo claro y limpio, difícil de imitar, ha conseguido un puesto importante en el mundo de los autores de cómic, a la misma altura que Stan Lee o Uderzo y Goscinny, por poner algunos ejemplos.



Una genial mangaka *O* muy admirable persona y talentosa además, según mi parecer n_n

Mata Ne!
avatar
Isumi
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 48
Edad : 27
Localización : Mi propio mundo entre la realidad y la fantasía =P
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.